2021 02 15

He renunciado definitivamente a Las Buenas Personas de Nir Baram, quizás porque el título, igual que me llamó la atención en la biblioteca, dejó de llamarme al adentrarme en sus páginas. No estoy yo para odios, guerras y engaños. Sigo con Mishima y su Escuela de la Carne que aunque no me apasiona por el tema que trata, su modo de escribir en pequeños capítulos, me gusta, me atrae, estoy aprendiendo. Historias breves que plasman un momento que nos puede ocurrir a todos, que nos ha ocurrido miles de veces, redondas, abiertas, cerradas, pero siempre concatenadas. Sigo con su lectura tranquilo, a ratos, sin prisas.

Pero he pasado por la pequeña-gran biblioteca del centro cívico José María Luelmo y he cogido dos libros de Sharpe. Se lo tiene bien merecido, Mi Charo ha sido la entrada con más comentarios y con más visitas en mucho tiempo. Y todo se lo debo a un concurso organizado por El Tintero de Oro y por supuesto a Tom Sharpe. Ya os contaré como transcurren sus lecturas, los ha elegido mi bibliotecaria, como en la frutería con las naranjas, había otros tres más del autor por lo menos.

Entre las novedades, que se presentan en una estantería especial a la entrada de la salita principal, más pequeña que mi salón; me ha llamado la atención como no; la Filosofía. Esa gran incomprendida.

Hoy me desayuné un video de la filosofía de Death Note, con pastas y café con leche. Me he puesto una camiseta conmemorativa para celebrarlo después de la ducha. Y es que, a pesar de ser la gran ciencia incomprendida; la adoro. El libro es Gran Historia Visual de la Filosofía de Masato Tanaka y Tetsuya Saito.

Filosofía y japoneses… ¡No podía evitarlo! Lunes otaku-filosófico excepcional.

Pero Japón como mis ex, de lejos. La realidad, vista en otros vídeos a lo largo del fin de semana, me hace adorar cada rincón de Madrid o Barcelona… incluso de Valladolid, que lo odio.

Entiendan que de Japón seguiré adorando sus animes, sus mangas, sus yokai, sus samurais y sus cosplay; ahora sus autores… Queda lejos ir de vacaciones a Japón, por mi economía y viendo ciertos vídeos; por que no. Prefiero Benidorm y la calle del ¡coño! Ya me compro sake y fideos por Just Eat…

Bueno, sólo quería pasarme a saludar, que luego dicen que no escribo todos los días y se enfadan… (eso va por el cuñao)

Voy a empezar con el binomio otaku-filosófico, para culminar el día por todo lo alto.

Buena semana, por cierto, menos mal que no salí a correr, no puedo ni andar, que cojera arrastro, que pena, con lo que yo era…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s